Son varias las citas que se han llevado a cabo en municipios de la Comarca de Guijuelo durante los pasados días y que no han estado relacionados con las celebraciones de la Semana Santa. Como la ruta senderista solidaria, organizada por la Asociación Cultural ‘El Álamo’ de San Esteban de la Sierra del pasado viernes en la que los participantes recorrieron la Ruta de los Lagares Rupestres. La marcha contó con una gran participación de vecinos y entre todos consiguieron recaudar 1.100€ que irán destinados a favor de las víctimas de la guerra rusa-ucraniana.
Por otro lado y también en San Esteban, el salón del Ayuntamiento acogió un taller de hornazos desde las once de la mañana del sábado.
El hornazo también fue protagonista el sábado en El Tejado, con el Día Tradicional del hornazo que arrancó a las diez de la mañana y en el que los vecinos compartieron un día de ruta senderista al Berrueco, organizada por la Asociación Sociocultural del Tejado, la Asociación de Amigos de Valdecorneja de Barco de Ávila y con la participación de un guía arqueológico.
Por último, la Asociación Cultural El Castillo de La Cabeza organizó una ruta hasta la Atalaya, en la que también degustaron hornazo.
El hornazo ha sido el protagonista en varios municipios de la Comarca en la jornada de ayer, Domingo de Resurrección como en Santibáñez y La Cabeza, entre otros.