La Salina invertirá, en el Plan Sequía 2020, un total de 1.596.778,08 euros, que se repartirán entre 111 pueblos con el objetivo de mejorar el abastecimiento de agua garantizando el suministro y la potabilidad. En nuestra Comarca se verán beneficiados de este programa un total de trece localidades, con una inversión de 237.651,25 euros.
Entre los municipios incluidos en el programa, encontramos a Armenteros, que realizará una ampliación y mejora del sistema de abastecimiento; La Cabeza y Fuentes, que impermeabilizarán el depósito; Cespedosa, que reparará la estación de bombeo o Ledrada, que destinará la ayuda a la renovación parcial de la red de captación de aguas de manantial y conducción al depósito.
Por su parte, en Monleón instalarán reductores de presión; en Pizarral, colocarán un clorador en el depósito; en San Esteban, realizarán la renovación de la tubería de captación de agua y en Sanchotello, impermeabilizarán el depósito y cambiarán tuberías.
Además, en Sorihuela renovarán parcialmente la red de captación de agua; en El Tejado sustituirán la bomba de impulsión y limpiarán el pozo de bombeo; y por último en Valero y Valverde de Valdelacasa, destinarán las ayudas a la impermeabilización del depósito de aguas.
Del total de las solicitudes presentadas este año, han sido admitidas ciento once, de las que trece corresponden a municipios de nuestro entorno. También tenemos que decir que han sido desestimadas las de Casafranca y Peromingo, mientras que no entrarán dentro de la subvención del Plan Sequía 2020, las actuaciones que se llevarán a cabo en Fuenterroble y Puente del Congosto.