La mesa del ibérico de la Lonja de Salamanca está más cerca de convertirse en una realidad. La Comisión Gestora aprobará hoy la creación de esta nueva mesa que pondrá precio a los productos derivados del cerdo.
Una vez que la Comisión Gestora dé el visto bueno a la creación de la mesa del Ibérico, esta decisión deberá ser ratificada en una sesión plenaria de la Diputación de Salamanca. Una vez aprobada y ratificada, podrá comenzar a operar libremente.
La Comisión esta formada por la presidenta Isabel Jiménez, que preside a su vez la propia Diputación. Eloy Garcia, que además es responsable provincial de toda la Lonja. Javier García Presa, jefe del servicio de Agricultura, el diputado José Martín y los vocales Agustín Cosme y Ricardo Escribano.
Por su parte la diputada de Agricultura, Concepción Miguélez, que también es miembro de la Comisión, ha manifestado que además se analizarán los problemas surgidos en las últimas semanas en la Lonja, porque “El ambiente está un poco crispado en las mesas”.