El Estado debe destinar 14,4 millones de euros cada mes para pagar a los parados salmantinos. Actualmente reciben algún ingreso 16.767 parados salmantinos. La cuantía media de la prestación por desempleo en Salamanca es de 776,4 euros.

Más de 16.700 salmantinos reciben alguna prestación por desempleo del Gobierno, setecientos más que el mes pasado. Sin embargo, la cuantía media de estos ingresos en la provincia de Salamanca es la octava más baja de todo el país, con 776,4 euros, un euro menos que el mes pasado y muy lejos de los 952,7 de Guipúzcoa, sólo por encima de Ávila, con 754,5 euros, en lo que se refiere a toda Castilla y León.
La gran cantidad de parados de la provincia de Salamanca, suponen al Estado destinar 14,4 millones de euros cada mes en la provincia de Salamanca, 600.000 euros más que el mes anterior.

El desempleo creció en la provincia charra en 1.751 personas en enero. Ya son 3.990 más que el año pasado por estas fechas, un quince por ciento más, y las cifras superan los máximos históricos en la provincia salmantina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *