Las Cortes de Castilla y León aprueban con 79 votos a favor y ninguno en contra, convalidar el Decreto Ley de Medidas de Impulso de las Actividades de Servicios de Castilla y León. Con la que se pretende crear cerca de 10.000 empleos en la comunidad y facilitar la creación de negocios.
La nueva normativa de Servicios, supone la eliminación de trabas legales y administrativos y permitirá la creación de puestos de trabajo. Esta norma supone una auténtica revolución y es una gran oportunidad para los emprendedores, a la vez que se eliminan diferencias entre las Comunidades Autónomas. Así lo destaco el portavoz de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio De Santiago-Juárez, tras destacar que esta nueva directiva permitirá la creación en tres años de 154.000 puestos de trabajo en España, de los cuales cerca de diez mil serán en Castilla y León.
La modificación se ha realizado pensando en las pequeñas y medianas empresas y en el turismo, que será uno de los sectores más beneficiados por cuanto se reducirá a seis meses la espera para la apertura de un hotel, un alojamiento turístico o un restaurante, por ejemplo.
Para ampliaciones de grandes superficies, se sustituye la licencia comercial por una comunicación previa. También se elimina la prohibición para ejercer actividades comerciales minoristas y mayoristas en el mismo establecimiento. Y, se suprime el régimen de autorización y aprobación de los estatutos de las instituciones feriales así como para colocar rótulos y marcas comerciales fuera de las zonas de dominio público de las carreteras.