Repasamos las actividades que se llevarán a cabo estos días en la comarca guijuelense.
A partir de este viernes la Comarca vivirá un fin de semana lleno de muchas propuestas.
Por un lado, San Miguel de Valero continuará con su programa festivo en el que no faltará el festival taurino, verbena y comida popular.
Por su parte, en Armenteros hoy darán inicio a sus fiestas patronales con el campeonato de pádel y hasta el domingo habrá, concursos gastronómicos, teatro, pasacalles y la misa para honrar a la patrona de Armenteros, Nuestra Señora del Rosario.
Encontraremos más actividades en Santibáñez donde este viernes arrancan las fiestas para honrar a la Virgen de Valparaíso y para este fin de semana además de juegos infantiles también se incluyen las actividades religiosas como el rosario de la Aurora, la eucaristía en honor a la Virgen, el II encuentro solidario de corte de jamón, música tradicional y comidas de confraternidad.
Las fiestas patronales de Pizarral se celebrarán a partir de esta tarde con la primera edición de la marcha solidaria contra el cáncer que transitará por la ‘Ruta olvidada de Pizarral’. También se celebrará el concurso de croquetas, una cena popular y la actuación de ‘Son de sal’. Y en el resto del fin de semana encontramos parque infantil, comida de fiestas, juegos, verbena y la eucaristía para honrar a la Virgen del Rosario.
Por otra parte, este sábado y domingo Fuentes honrará a la Virgen del Rosario con una ruta senderista a favor de Asdem, una paellada, el tálamo y la verbena. Y ya el domingo se celebrará la misa para honrar a la Virgen del Rosario con procesión.
Más citas las encontramos en Ledrada donde hoy arrancará la celebración del finde de la Boda de la Virgen con la sesión de Dj Antonio Salgado para hoy viernes y el domingo en sí, la celebración de la Boda.
Si lo que quieren es practicar deporte este fin de semana el domingo se celebrará una marcha circular desde Valverde de Valdelacasa con unos 15km y 300m de desnivel, pero si, por el contrario, lo que quieren es formarse en seguridad y salud este sábado se impartirá un taller para aprender a usar el desfibrilador con certificado de formación en tres localidades de la Comarca. Mañana sábado día 3 Endrinal acogerá la formación desde las 9:30h, a las 12h será el turno de Monleón, mientras que Casafranca lo hará por la tarde, a las 16:30h.
En Linares la asociación Peñas del Agua ha convocado este sábado a sus socios para celebrar una reunión a las 17:30h.
Por último, este fin de semana y organizado por los estudios de yoga Be a Yogui y Yogatma en el camping del Guijo se llevará a cabo propuesta deportiva y de bienestar, ‘Escapada de otoño’ que incluye rutinas para despertar, taller de fuerza e invertidas, diferentes disciplinas de yoga y comidas y cenas de convivencia.














