Más de 405.000 estudiantes comenzarán el curso 26-27 en nuestra Comunidad y con la mayor plantilla de la historia: 37.074 profesores que son 551 más que en el curso anterior. De ellos, más de 29.000 desarrollan su labor en centros públicos y 7.700 en centros concertados.
La consejería de Educación ha presentado las cifras destacadas del arranque del curso con el crecimiento de la escolarización gratuita de 0 a 3 años, la ampliación de la Formación Profesional y el impulso al bienestar educativo. Otro de los aspectos a tener en cuenta es la simplificación administrativa: que los centros y sus profesionales dediquen más tiempo a su labor educativa.
Con el apoyo de las organizaciones sindicales este curso se incorporan nuevas mejoras como un complemento económico por las tutorías y la reducción progresiva de las horas lectivas para los mayores de 55 años.
Por su parte, la Universidad de Salamanca inicia el nuevo curso con una subida del 6,2% en su alumnado de nuevo ingreso, alrededor de 5.500 estudiantes de Grado, 325 más que el pasado año.
En la Usal comenzaron ayer con la celebración de las Jornadas de Acogida a los nuevos universitarios, organizadas desde los distintos centros.

