El Carnaval en Guijuelo arrancó este jueves con el desfile escolar, pero tenemos por delante un fin de semana completo sin contar con las propuestas festivas del lunes y martes.

Esta tarde el grupo de chirigotas visitará a los mayores del Centro de Día y la residencia para animar la jornada con canciones creadas, risas y mucho humor y por la noche, desde las 23:30h, en la carpa municipal de la plaza de Julián Coca, habrá una sesión de música con los Djs locales.

El sábado, 14 de febrero, desde las 18:30h se celebrará la V Trompetada con Dj Mon y Piñata Charra. Seguidamente, se realizará un desfile por las calles de Guijuelo y a las doce de la noche dará comienzo la actuación de Titanium Show, en la carpa de Julián Coca y paralelamente tendrá lugar el concurso de disfraces con 1.050€en premios, a lo que hay que sumar tres jamones y 10 lotes de ibéricos. A las tres y media de la madrugada se entregarán los premios y se sorteará el jamón carnavalesco entre todos los participantes al concurso. La jornada se cerrará con el ‘entierro de la sardina’ y el reparto de montaditos.

El domingo, a las 18h en la plaza Mayor, disfrutaremos del espectáculo de clown ‘¡Qué disparate!’ del Cirko Psikario.

Por su parte, en los colegios y en el Instituto este viernes también se llevan a cabo propuestas relacionadas con el Carnaval. El chocolate y un concurso de disfraces, organizado por el Ampa serán los protagonistas de la jornada en el IES con premio a la mejor clase, mejor profe y mejor disfraz.

Además, en la Ludoteca han celebrado el III concurso de accesorios de Carnaval con premios a las mejores máscaras: las más originales y las realizadas con materiales reciclados.

Y en Guijuelo Joven se preparan para vivir un Carnaval con photocall, fiestas y mucha música.

Y este sábado, a partir de las 18h comenzará la fiesta carnavalera en el Hogar del Jubilado con la música de Mariano Díaz a la que están invitados todos los mayores de 60 años. Eso sí, para formar parte de la fiesta los asistentes deben llevar algún accesorio de Carnaval o disfraz. Habrá reparto de sangría, dulces, música y bailes hasta que el cuerpo aguante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *