El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado por la diputada de Bienestar Social, Eva Picado, ha presentado los dieciséis nuevos vehículos híbridos que se incorporarán al área de Bienestar Social para mejorar el funcionamiento y la eficacia de los trabajadores de los 14 Centros de Acción Social que La Salina tiene distribuidos por toda la provincia.

La actuación ha supuesto una inversión total de 336.000€ y se trata de vehículos modernos, eficientes y más respetuosos con el medio ambiente lo que permitirá renovar la flota, mejorar la seguridad y comodidad de los trabajadores, además de optimizar los desplazamientos que realizan a diario por los municipios salmantinos.

Los 14 CEAS de la provincia se organizan en tres áreas de acción social que dan cobertura a toda la zona rural de la provincia.

A lo largo del pasado año, los profesionales de los CEAS visitaron 353 municipios, el 96,7% de los pueblos de la provincia, realizaron más de 3.100 desplazamientos y recorrieron más de 170.000 kilómetros. Un trabajo que desarrollan 76 profesionales entre trabajadores sociales, animadores comunitarios y personal administrativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *