Lorenzo Santolino está de vuelta en casa, mucho antes de lo esperado, tras un Dakar que se torció muy pronto, con una lesión inoportuna a poco más de un mes de empezar. Eso ha condicionado su rendimiento, pero mantiene “el ánimo” y está ya pensando en el rally de Portugal, a mediados de marzo, en el que estará para empezar a mirar ya al Dakar 2027, que disputará con Sherco una temporada más.
El piloto guijuelense atendía en la jornada de ayer a los medios e indicaba “Ya empezamos mal en el último mes, pero más que la lesión es que no pude hacer los últimos entrenos que te permiten coger esa chispa final después de todo el año. Llegué al Dakar con lo que pude a nivel físico, con ganas de empezar, las sensaciones no fueron malas en el shakedown y la prólogo, siempre me lo tomé con calma sabiendo que tenía que ir de menos a más”.
Ahora se tomará un descanso, pero ya tiene en mente nuevos objetivos como el rally de Portugal en marzo, del Mundial. El programa de 2026 “está por definir hasta que el equipo vuelva del Dakar”, pero estará en Portugal, en la Baja40 de Argentina, la Baja España en Aragón y el Rally de Marruecos. Descarta Abu Dhabi.
