El piloto guijuelense ha tenido un día de mucho sufrimiento, puede que el más duro de todos los que ha vivido en ocho ediciones del Dakar si descontamos los abandonos por lesión. Tres caídas han condicionado su resultado, aunque ha navegado bien y ha salvado la jornada, pero perdiendo bastantes minutos.
La primera etapa en línea llegaba con más de 300 kilómetros de especial y otros 200 de enlace en un terreno variado. Santolino salía de los primeros al haber quedado ayer en el puesto 22, lo que ha condicionado su jornada; se ha anotado cerca de un minuto de bonificaciones al ir abriendo pista, pero no ha tenido la ventaja de seguir el rastro de otros pilotos.
El resultado, puesto 19 a casi 17 minutos, cede tiempo pero sube puestos tras la prólogo. El ganador del día, de nuevo, Edgar Canet (KTM) que se mantiene líder, mientras que Santolino es decimonoveno a más de 18 minutos. Este lunes, segunda etapa entre Yanbu y Alula con 400 kilómetros de especial en el mismo tipo de terreno cambiante: montaña, piedras, zonas arenosas, pistas más rápidas y más cerradas.
