
Jornada positiva para el C.D. Guijuelo que aprovechó el pinchazo de tres rivales de la parte alta, Palencia, Tordesillas y Palencia Cristo.
El conjunto de Dani Romo hizo los deberes, ganó y durante varios minutos desplegó un buen fútbol, eso sí, perdona mucho de cara a gol, crea ocasiones, pero vuelve a vivir en el alambre del 1 a 0.
Al Guijuelo le costó el arranque, donde el Villaralbo sorprendió, pero poco a poco fue perdiendo fuelle y a partir del minuto 25, el conjunto de Romo se hizo claro dominador del partido. Es más, los zamoranos sólo inquietaron la meta de Guzmán con un centro chut de Enma en el minuto 76.
En el primer acto, los locales tuvieron llegadas suficientes para irse al descanso con victoria, en el 25, Alberto pone en apuros a Miguel, más tarde lo intentó Cristóbal de falta, Hanza y Rober, pero el marcador no se movió.
En la segunda mitad, Romo introduce dos cambios y coloca a Kinateder en el centro del campo y el equipo mejora con creces y se hace dueño y señor del balón. En el 61, José Ruiz casi sorprende desde el centro del campo a Miguel, pero el balón se marchó al larguero y en el 68 llegaría el gol, jugada de Alberto y Flórez que cede a Álex García que dentro del área dispara y Rober en boca de gol hace el 1 a 0.
Tras el gol, el Guijuelo bajó el pistón pero pudo matar el partido en una triple ocasión de Mésfín y en un mano a mano de Kike López con el portero. Al final los puntos se quedaron en casa. El equipo se coloca segundo a dos puntos del líder, el Tordesillas.
