El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco anunció hace unos días la puesta en marcha de un Comité Técnico de expertos para reforzar las medidas de prevención, vigilancia, control y comunicación relacionadas con la Peste Porcina Africana.
La primera reunión se ha celebrado hoy martes con el objetivo de marcar el inicio de los trabajos y la coordinación de actuaciones y que ha reunido a profesionales de 15 entidades clave, entre ellas representantes del sector productor, de la industria cárnica, del ámbito académico y científico, además de organizaciones profesionales agrarias y entidades vinculadas con la actividad cinegética. También participarán miembros de varias consejerías del Gobierno autonómico.

Hasta ahora, la Junta ha participado de manera activa en las reuniones de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria en las que se han intercambiado información y se han tomado decisiones conjuntas con el Gobierno de España. También se ha habilitado un espacio informativo específico en la web institucional, se han enviado SMS y correos electrónicos a ganaderos de porcino, con contenidos sobre identificación de riesgos, medidas de bioseguridad y procedimientos de notificación y se ha intensificado la vigilancia sobre jabalíes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *