El pasado viernes con el inicio del puente de la Constitución y la Inmaculada la Navidad se instaló en Guijuelo con un evento tradicional de cada mes de diciembre.

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Guijuelo ofrecieron, pasadas las siete, un recital navideño en la plaza Mayor y después, el alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, encendió la Navidad en el municipio. El árbol de Navidad de la plaza se suma a las decoraciones en farolas, el gran jamón decorado del párking de Filiberto Villalobos, las torretas adornadas del centro y el resto de calles que cuentan con iluminación especial navideña.

Tras el encendido también se inauguró el Belén Tradicional creado por el guijuelense Rafael Martín y disponible en el hall del Ayuntamiento.

Todos aquellos que lo visiten podrán localizar figuras, detalles sobre los antiguos oficios, elementos representativos de Guijuelo, como las tomizas, la celebración de la Matanza Típica o nuevas incorporaciones que se incluyen en esta nueva edición y que podrán descubrir hasta el próximo 7 de enero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *