La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, SOMACYL, continúa dando los pasos necesarios para el desarrollo de un polígono industrial en Ledrada.
En estos momentos se ha iniciado el periodo de información pública de los afectados por la actuación, con lo que la Dirección General de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta de Castilla y León inicia el procedimiento de aprobación del plan regional de ámbito territorial para el desarrollo del polígono industrial Las Eras.
Este polígono, situado en la salida norte de la localidad, a la izquierda la carretera de Valdelacasa, la DSA 246 y a la derecha de la carretera de Fuentes, la DSA 250, afecta a un total de 131.723 metros cuadrados, repartidos en 76.489 metros cuadrados en la zona 1 y 50.120 metros cuadrados en la zona 2, que se completan con 5.117 metros cuadrados de zonas comunes.
La previsión es que la actuación pueda iniciarse durante el próximo año y su construcción permitirá alojar a aquellas empresas que desarrollan su labor en la localidad, facilitando, por otro lado, el asentamiento de nuevos proyectos productivos y empresariales, en un futuro próximo.

