La XIII edición de la carrera Jamón Veloz se celebró este domingo en Guijuelo. Una prueba de categoría Verde incluida en el Circuito Provincial de Carreras Populares de Diputación de Salamanca y que ha batido récord de inscritos: más de 250 participantes. Una edición en la que se celebró una Marcha Solidaria en recuerdo de Gema Merino y en la que todo lo recaudado se ha destinado a la AECC.
La salida y llegada tanto de la prueba, infantil, de adultos y la marcha solidaria se ha realizado desde la plaza Mayor y al final, los participantes han disfrutado de un chocolate caliente.
En lo deportivo, en la categoría absoluto, sobre los 4 km del trazado a dos vueltas vencía Cristofer Regalado, con un tiempo de 13:06, seguido de Roberto Rubén Jiménez con 13:07 y cerrando el podium el guijuelense, José Antonio Hernández con 13:26, que además se hacía con el trofeo al mejor local.
En chicas vencía María José Carpio con un tiempo de 16:22, seguida de Casty García con 16:52 tercera fue María Lourdes Gómez con 18:49.
Galería disponible en guijuelo.es.




















