Pastas de Sayago, jamón de Guijuelo, el catálogo de la exposición de las Edades del Hombre y un libro sobre la catedral de Chimbote, Perú, fueron los regalos que una comitiva zamorana entregó al Papa León XIV en una recepción privada, celebrada a principios de este mes en el Vaticano. Una cita que se dio a conocer principalmente por la entrega de una foto de una placa de tráfico de la N630 en la que reza “LEON 14”.
La comitiva zamorana estaba encabezada por el obispo emérito, Francisco Simón, el párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, Héctor Galán, el delegado de liturgia de la diócesis de Zamora, Narciso Lorenzo y el párroco de la localidad pacense de Higuera de Vargas, Joseli Ardila, que como nos contó en Radio Guijuelo, coincidió con el monseñor Robert Francis Prevost, ahora León XIV, en su etapa en Perú.


Durante la visita al Papa, además de la foto de la señal de tráfico, le entregaron unas pastas de Productos Villar, de Almeida, en la comarca de Sayago, el catálogo de las Edades del Hombres, un libro sobre la catedral de Chimbote, Perú y “algo que sabemos que le gusta mucho, jamón, que en este caso fue jamón de Guijuelo”, afirmó el sacerdote Joseli Ardila.
Por cierto, que según confirmó el párroco Héctor Galán a El HuffPost, “El jamón le hizo mucha ilusión. Prometió que iba a cenar jamón esa noche y lo cenó, que se ha confirmado que así fue”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *