Los salones del Pernil Ibérico acogieron la fiesta de la tauromaquia con la celebración de la XII Gala Taurina en la que los mejores de la pasada feria de agosto recibieron sus galardones.
El alcalde de Guijuelo, Roberto Martín agradeció la presencia de los diputados de Tauromaquia, Jesús María Ortiz y de Turismo, Juan Carlos Zaballos y de todos los amigos de la tauromaquia que se acercaron para festejar este evento.
El premio al Triunfador de la feria se lo llevó Manuel Diosleguarde, por sus dos faenas, de éxito, en la tarde del 19 de agosto.
La Mejor faena fue para Emilio de Justo, por su actuación al segundo toro del 19 de agosto. La Mejor ganadería fue para José Enrique Fraile de Valdefresno. El Detalle Taurino se le ha entregado a Javier Castaño y a Pedro Gutiérrez ‘El Capea’, por su despedida de los ruedos en el coso guijuelense. El Torero Revelación fue el novillero Julio Norte y el diputado provincial, Jesús María Ortiz ha recogido el premio Difusión de la Fiesta se le ha otorgado a la Escuela Taurina de Salamanca, como reconocimiento a su 40º aniversario formando nuevas generaciones de toreros y transmitiendo los valores de la tauromaquia.
Por último, la asociación taurina de Guijuelo reconoció con el premio Mención especial a Alfonso Salinero, que deja de presidir la plaza de Guijuelo.







