La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guijuelo ha presentado la nueva convocatoria del concurso solidario de adornos de árbol de Navidad y en el que todo lo recaudado irá destinado a la asociación Síndrome de Turner Alejandra Salamanca, Astas CyL.
El síndrome de Turner es un trastorno que afecta solamente a las personas del sexo femenino, se produce cuando falta un cromosoma X de forma parcial o total y puede causar una serie de problemas médicos, como baja estatura, la falta de desarrollo de los ovarios o defectos cardíacos.
Cada representante debe presentar un mínimo de 3 obras y un máximo de 5, pueden ser iguales o diferentes entre sí y en ellos deben aparecer el logotipo de la asociación que podrán encontrar en cultura.guijuelo.es. Además, los adornos contarán con un sistema listo para colgar en el árbol, a elección del participante.
El plazo de presentación de los adornos comenzará el 17 de noviembre y la recepción estará abierta hasta el 5 de diciembre.
Se expondrán en el Centro Cultural del 15 al 30 diciembre donde el público podrá adquirirlos y de esta manera contribuir a la investigación del Síndrome de Turner.
El concurso está abierto a particulares, centros escolares, asociaciones o grupos y el tema estará enfocado a la Navidad y los adornos para el árbol navideño.
Se otorgarán tres premios a los mejores adornos: productos locales y de la comarca donados por empresas de la zona. El Ayuntamiento agradece la participación solidaria cada año de las empresas que donan sus productos.
Por último, también se puede colaborar con la asociación con la compra de los diferentes productos disponibles en el Centro Cultural como fundas de gafas, pulseras y separadores, entre otros.



