
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz, junto al presidente de Diputación, Javier Iglesias se han acercado hasta el municipio de Linares de Riofrío para inaugurar la Estación Depuradora.
El alcalde, José Martín, ha agradecido la visita que sirve como inauguración de la estación que da servicio a 1.350 habitantes equivalentes y tiene un caudal medio de 472,5 m3 al día en un periodo estable y 607,5 en periodo estacional.
Se ha construido de un nuevo colector de 315mm de diámetro que conecta los pozos existentes y anula el vertido directo al arroyo, así como la propia construcción de la Edar y todas las obras auxiliares e instalaciones necesarias para su funcionamiento.
El sistema de tratamiento se basa en la tecnología de biopelícula con biodiscos en una sola línea y cuenta con las siguientes fases: la línea de agua y la de fangos.
La tecnología empleada se caracteriza por un bajo impacto visual y reducido coste energético de explotación; los procesos internos están totalmente automatizados, lo que permite su control en remoto.
El delegado territorial de la Junta ha destacado durante la visita el compromiso del Gobierno regional con los municipios de la provincia para que todos dispongan de infraestructuras de depuración con el menor coste posible para los ayuntamientos.



