El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha firmado en Cáceres el ‘Manifiesto de las comunidades autónomas por la economía plateada’. Y lo ha hecho junto con las consejeras de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, Sara García y de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de Andalucía, Loles López, durante el desarrollo del III Congreso de Economía Plateada organizado por Adiper y apoyado por la Fundación Mapfre.
El manifiesto es una declaración de intenciones que busca consolidar la colaboración entre administraciones públicas, empresas y sociedad civil para aprovechar el potencial del colectivo senior como motor de desarrollo económico, innovación y cohesión social.
Las Comunidades firmantes se comprometen, entre otros aspectos a promover el talento senior, apoyar con actuaciones públicas una oferta empresarial de bienes y servicios que haga posible también un nuevo nicho de empleo para los jóvenes, además de luchar contra el edadismo con políticas públicas después de escuchar a los colectivos y apoyar a la economía plateada en cada uno de los territorios con campañas de fomento y nuevas ediciones del congreso.

