Este miércoles, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente de la Junta de Castilla y León anunció ayudas por valor de 100 millones de euros con el objetivo de invertir y renovar explotaciones agrarias, además de ayudar a la incorporación de jóvenes agricultores en el marco del Plan Estratégico de la PAC 2023-2027.

Y tras el anuncio del presidente, hoy se han publicado las ayudas en el Boletín Oficial de la Comunidad que se podrán solicitar hasta el 31 de octubre, vía telemática.

La convocatoria se enmarca en el Plan Estratégico de la PAC 2023-2027 y está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, la Administración General del Estado y la Comunidad de Castilla y León.

Contempla tres tipos de intervención: establecimiento de jóvenes agricultores; inversiones productivas enfocadas al uso eficiente de recursos naturales y bienestar animal y, por último, ayudas para la modernización y mejora general de las explotaciones agrarias.

Entre los requisitos, los solicitantes deberán acreditar la capacitación profesional agraria, al menos con el certificado del curso de incorporación a la empresa agraria, y presentar un plan técnico adaptado a la ayuda solicitada. Los jóvenes deben detallar su modelo productivo, la viabilidad económica, el volumen de empleo previsto y la estrategia de desarrollo de la explotación. Para las inversiones en modernización se debe especificar los elementos técnicos, las inversiones previstas, el análisis de impacto ambiental, y la mejora de la eficiencia de la explotación.

Las solicitudes deberán presentarse a través de la aplicación informática disponible en la sede electrónica www.tramitacastillayleon.jcyl.es .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *