Jorge Hernández y Nicole Sandoval ganadores ‘Motivar para emprender’

El IES Vía de la Plata de Guijuelo con su proyecto ‘Fertilizantes Cohersan’ se ha alzado con el primer premio del XVI concurso escolar Motivar para Emprender de Diputación de Salamanca.
El objetivo del concurso es acercar la realidad del ámbito laboral como alternativa de futuro en el medio rural y donde el proyecto de Guijuelo se impuso a otras siete propuestas que llegaron a la fase final del certamen.
Nicole Sandoval y Jorge Hernández, alumnos del IES Vía de la Plata recogieron el galardón por este proyecto cuya idea es crear una empresa de recogida de residuos cárnicos para transformarlos en fertilizantes naturales de alta calidad.
En esta edición han participado ocho de los Institutos de la provincia y ha contado con la presencia del delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Eloy Ruiz, entre otras autoridades y representantes empresariales locales y provinciales.
El presidente de La Salina, Javier Iglesias destacó que se trata de un programa que busca impulsar el espíritu creativo, innovador y emprendedor de los escolares de los municipios de la provincia y que aprendan a visualizar los recursos de su entorno de cara a la obtención de empleo estable y que vean en el mundo rural oportunidades y alternativas para su desarrollo profesional.

 

Entre los criterios que se han tenido en cuenta a la hora de elegir a los premiados, destacan la presentación del proyecto; la originalidad de la idea empresarial; la adecuación del proyecto a los recursos y las posibilidades de la zona; y, por último, la viabilidad de implantación de la idea empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *