El C.D. Guijuelo visitará este sábado por primera vez el campo del Escobedo, el Eusebio Arce, un escenario de hierba artificial y algo más pequeño que el Municipal Luis Ramos. Los de Gala tienen que sumar los tres puntos y así superar en la tabla, por el golaverage el conjunto cántabro.
Se trata del peor equipo del grupo 1 en su estadio, ya que sólo ha conseguido ganar dos encuentros, al Ávila, 1 a 0 y al Numancia por 2 a 1, en su último precedente como local. Además, ha empatado siete choques y ha perdido en cinco ocasiones. En total ha sumado 13 puntos de 42 que se han puesto en juego.
El Guijuelo no suma a domicilio desde el pasado 9 de febrero cuando empató a cero goles ante el Torrelavega. En las tres últimas salidas, ha perdido, ante el Valladolid Promesas, Pontevedra y Langreo. La última victoria a domicilio fue 12 de enero, 2 a 3 ante el Bergantiños. Desde ese día ha jugado tres encuentros a domicilio con dos empates y cinco derrotas, recibiendo un total de diez goles y anotando dos, uno en el Helmántico y otro, en los Anexos del José Zorrilla.