Tras las visitas de muchas personalidades al stand de Guijuelo en Fitur, en esta segunda jornada de jueves, además de las presentaciones de propuestas guijuelenses que serán protagonistas durante el año en el municipio, también destacan las degustaciones de Helmántica Terra, Ibéricos Blázquez, Beher, Chaca Campillo, Ibéricos Crego y Nieto Martín, entre otros.
Este jueves Guijuelo ha vuelto a desplegar todo su potencial ante la llegada de un número mayor de visitantes que pasarán por el stand guijuelense y conocerán de primera mano los productos característicos de Guijuelo y desde el propio stand se ha presentado la ‘Ruta del Vino Sierra de Francia, el maridaje perfecto’ con los vinos DOP Sierra de Salamanca y el maridaje comentado con carne de ibéricos Yebra y arroz, elaborado por el chef, Fran Vicente.
Además, a lo largo de la tarde la promoción turística ha continuado en el stand guijuelense, donde se han acercado varios medios de comunicación como CyL TV o Vive Radio entre otros. También ha sido el lugar de encuentro para numerosos visitantes, entre los que podemos encontrar a Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, a José Fernandez Blanco, alcalde de Puebla de Sanaría, o al presentador de tv, José Manuel Parada. Por otro lado, Maria Jesús Calzada, presidenta y profesora de la asociación Arte y Tradición Charra, acompañada por su vocal, Julia Luengo, han realizado una demostración de pintura en tela en directo, como parte de la presentación del 35 aniversario de la asociación.