El ministerio de Sanidad ha activado una alerta por alto riesgo de frío en la zona de Salamanca, el nivel 2, dentro del Plan Nacional de actuaciones preventivas por bajas temperaturas 2024-2025. Se trata de un aviso con recomendaciones generales de protección y prevención frente a bajas temperaturas.

Este lunes en la base aérea de Matacán se registraron -7,2 º y este martes y miércoles se esperan unas temperaturas de -5.

Desde el ministerio recomiendan que, en el exterior, respirar por la nariz y no por la boca, ya que el aire se calienta al pasar por las fosas nasales y así disminuye el frío que llega a los pulmones. Tener mucho cuidado con la presencia de hielo en las aceras y calles porque un elevado porcentaje de lesiones relacionadas con el frío tiene que ver con caídas al resbalar sobre placas de hielo. Utilice calzado antideslizante si es posible. Llevar varias capas de ropa fina protegen más que una sola gruesa ya que se formar cámaras de aire aislante entre ellas.

En el caso de usar braseros en casa o chimenea, hay que ventilar la estancia con frecuencia y por la noche, apagar las estufas eléctricas y de gas, entre otras recomendaciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *