Libros escolares.Foto.Archivo.

La consejería de Educación de la Junta publicará esta semana en el Boletín Oficial de Castilla y León, el Bocyl, la convocatoria del programa Releo Plus 25-26, donde se actualizarán los umbrales de renta para beneficiar al mayor número posible de estudiantes. De esta forma, las familias que hayan tenido en 2023 rentas inferiores a 2,84 veces el IPREM, podrán ser beneficiarias de libros de texto gratis.

Se mantienen los coeficientes aplicados a los umbrales de renta para las familias numerosas según el número de hijos y los que benefician a personas con discapacidad, víctimas de terrorismo o de violencia de género. También se favorece a aquellas familias que viven en el medio rural con alumnos matriculados en centros docentes de municipios de menos de 10.000 habitantes y, especialmente, los de menos 5.000 habitantes.

Las familias interesadas en participar en el programa podrán presentar una solicitud por alumno del 9 y al 31 de enero de forma telemática. Después deberán de entregar esta solicitud impresa en su centro educativo y serán los colegios e institutos los que tramiten la documentación a través de la plataforma de gestión Stilus.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *