El Dakar 2025 ha comenzado este viernes día 3 de enero en Arabia Saudí con la prólogo en Bisha de 79 kilómetros en total: 29 de especial y 50 de enlace.

El piloto guijuelense, Lorenzo Santolino ha arrancado el rally más duro del mundo con buenas sensaciones y un tiempo de 1 hora 11 minutos tras completar esta primera etapa especial.

Él mismo ha indicado tras su participación en la que ha conseguido un décimo cuarto puesto: “bastante contento con la navegación he ido siguiendo el roadbook, he conseguido recortar algunos metros que en estas etapas especiales que son cortas son importantes y me he sentido a gusto”.

Tras las clasificaciones provisionales el piloto de Guijuelo se ha instalado en el puesto número quince. La próxima etapa, la 1, con inicio y llegada a Bisha, contará con 499km, de ellos 413 serán especiales y 86 de enlace.

En esta edición 47 del Dakar, una vez realizadas las verificaciones administrativas y técnicas, 335 vehículos han sido aceptados para participar con un total de 580 pilotos y copilotos que representarán a 52 países. España ocupa el puesto número dos en el podio de las nacionalidades con 104 competidores, por detrás de Francia, con 202 y, en tercer lugar, Italia con 83 pilotos y copilotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *