No tiene margen de error el C.D. Guijuelo para finalizar el año ‘enganchado’ en la clasificación para evitar el descenso. Actualmente los de Gala tiene 14 puntos, a siete de la promoción por el descenso que la marca el Coruxo con 21 y a 8 de la salvación, puesto 12, que lo ocupa el Compostela con 22 puntos. De no sumar, el conjunto guijuelense se podría marchar a una larga distancia de hasta 10 puntos.
El domingo, a las cuatro y media de la tarde visita a un Coruxo que está en un buen momento de forma, con tres victorias, un empate y una derrota en los últimos cinco encuentros, es más, ha ganado con contundencia, 3 a 0 en sus dos últimos compromisos en casa.
El conjunto de Gala, llegan con la moral reforzada, tras ganar al Real Avilés y con el objetivo de sumar de tres en tres esta temporada fuera de casa, tras hacer dos buenos encuentros en los feudos del Rayo Cantabria y Numancia.
En lo deportivo, la única baja es la del lesionado Fran López, el resto de jugadores están a disposición del técnico palentino, aunque algunos de ellos arrastran molestias como es el caso de Garban o Ezkurdia, Gala tendrá que realizar un descarte, una vez finalice el entrenamiento de mañana sábado.
El colegiado del encuentro será el asturiano Miguel Villa Martín, que cumple su segunda temporada en Segunda Federación. Al C.D. Guijuelo nunca le ha arbitrado, si lo ha hecho al Coruxo, con una victoria y una derrota.
El encuentro se lo contaremos en directo en Radio Guijuelo a partir de las 16:15 horas.