Con 11 jornadas disputadas, en categorías profesionales o semiprofesionales, el Guijuelo jamás había contado con un bagaje de puntos tan bajo. Actualmente, los equipos de Mario Sánchez y Rubén Gala han logrado 7 puntos en 11 encuentros, lo que confirma el peor arranque de la historia del Guijuelo.

Hasta el momento el peor inicio de temporada fue el de la temporada 20/21, la del doble descenso, que iniciaron los hermanos Montes y continuó Chuchi, en esta campaña el Guijuelo sumó 9 puntos en los 11 primeros partidos, los mismos que logró en la 19/20 el conjunto dirigido por Ángel Sánchez.

Otras de las temporadas que registran un mal arranque son: la 17/18, que con Fabregat sumaba 10 puntos, la 10/11, la de Cazalilla-María en la que se sumaron 11 puntos, la 16/17, la de Mateo-Fabregat, en la que se habían logrado 12 puntos y en la 04/05, la del primer descenso, con Gonzalo-Toni Cruz, en la que el Guijuelo contaba con 13 puntos, a estas alturas de la competición.

Los datos de este año no son nada buenos y apuntan a una de las peores temporadas de la historia, cuando llegue el final. En estos momentos, el Guijuelo se debate entre la salvación, que lograron finalmente los de Ángel Sánchez en la 19/20 y el descenso que se confirmó en la 20/21 la campaña de los hermanos Montes y Chuchi. Todo dependerá de como sea capaz de reaccionar el equipo de Rubén Gala, que aún tiene tiempo para hacer las cosas bien y recuperar a un equipo que está en el peor momento de la historia.

A día de hoy lo único claro es que esta temporada, la del 50 aniversario, toca sufrir y es el momento para que la afición y todos aquellos que están en el entorno de club arrimen el hombro, apoyen y participen. Porque la solución para revertir la situación es: el trabajo conjunto y la búsqueda de soluciones desde todos los puntos de vista, solo así el resultado final de la campaña será diferente a lo que dicen hoy los puntos y la clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *