La Junta de Castilla y León contará con más de 4.000 profesionales en la campaña de vialidad invernal 2024-2025 que se prolongará hasta el próximo 30 de abril.
479 profesionales de carreteras, 148 máquinas quitanieves y 130 infraestructuras de almacenaje de fundentes forman parte de este operativo con acopios de fundentes del orden de 15.000 toneladas. A ello, se suma el helicóptero de Rescate y Salvamento con la unidad adscrita al mismo, la Unidad de Apoyo Logístico y Emergencias, los más de 2.900 voluntarios de Protección Civil, y los casi 800 agentes medioambientales. También se integran en el sistema el dispositivo el sistema de avisos Es-Alert y la plataforma Territorio Rural Inteligente, con más de 100 sensores de prevención para garantizar la seguridad ciudadana.
El conjunto de medios humanos y materiales, de todas las administraciones, están ya a disposición de los ciudadanos para evitar que las inclemencias meteorológicas del invierno puedan ocasionar problemas en su vida cotidiana.