El pasado viernes se celebró en Madrid una nueva reunión de la comisión negociadora del convenio colectivo estatal de industrias cárnicas.

Tras los intercambios entre las partes, la patronal ha realizado una propuesta que calificó como definitiva, pero, los sindicatos ven similitudes con la propuesta del pasado mes de septiembre y que en su momento fue rechazada y alejada de sus demandas.

Ante la falta de avances, desde los sindicatos han comunicado a la patronal su decisión de iniciar los trámites para movilizar al sector en los primeros días de diciembre de 2024 mediante una convocatoria de huelga general.

Por otro lado, desde UGT CyL han anunciado que secundan la huelga anunciada por los 122 veterinarios que se quedarán sin trabajo próximamente tras una decisión de la Junta de CyL. Los sindicatos afirman que “todas las acciones que se inicien desde la plantilla las apoyarán y las secundarán porque entienden que con la unidad de la plantilla se puede revertir esta situación injusta”. En este sentido, la plantilla ya ha anunciado la convocatoria de huelga para los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *