Después de varios días transcurridos de la Dana que ha afectado, sobre todo, a la Comunidad Valenciana, los ciudadanos, empresas e instituciones de nuestro entorno se han puesto de acuerdo para establecer diferentes puntos de recogida de alimentos y materiales para ayudar a los afectados.
Durante todo el finde semana pastelería Sancho en colaboración con GMS ha estado recogiendo ropa, material de limpieza y cajas, entro otros productos.
Otro gesto de los guijuelenses se ha registrado este domingo en la Parroquia de Guijuelo donde la colecta de la misa irá destinada a los afectados por la Dana.
Y en el Consistorio guijuelense recogerá hasta el miércoles en la entrada, en horario de 9 a 14 horas, agua mineral, leche, alimentos no perecederos y artículos de higiene personal.
Por otro lado, en la Tienda de Boni recogen materiales hasta el jueves y en Autoescuelas El Pilar han establecido un punto de recogida de productos en su local de Guijuelo.
Por otro lado, el centro de terapia ocupacional, Noemí García de nuestro municipio se suma también a la recogida de alimentos de artículos de necesidad.
También supermercados Lupa pone a disposición de los vecinos un punto de recogida en su establecimiento de Guijuelo.
Un grupo de más de 50 empresas guijuelenses se están organizado para hacer llegar diferentes productos a los afectados.