En relación a la Dana Diputación de Salamanca ha enviado a la zona de la catástrofe a un convoy de 17 efectivos, 2 bombas forestales pesada, 2 vehículos ligeros, una autobomba urbana además de un vehículo de mando.
Tras su llegada a Valencia, en un primer momento, les destinaron a la zona del polígono de Reva y, actualmente se encuentran trabajando en el Centro Comercial Bonaire achicando agua, participando en labores de búsqueda y rescate y echando una mano en todo lo que se necesita.
Por su parte, la Junta de Castilla y León, destina un millón de euros a la compra de alimentos y artículos de primera necesidad y productos solicitados por la Federación Española de Municipios y Provincias y a los que irán añadiendo otros en función de las demandas.
A través de la Agencia de Protección Civil y Emergencias se han enviado: 3 trailers con 12.000kg de material, agua y alimentos, 71 autobombas, 14.000 kits de higiene, 900 unidades de instrumentos de limpieza, 500 palas, 2.000 pares de botas de agua, 15 profesionales, de los cuales, 12 son técnicos del Centro de Coordinación de Emergencias.
A esto hay que sumar un puesto de mando avanzado, 3 furgones de material de intervención y operadores de la Unidad de Apoyo logístico en Emergencias, 10 camiones de carga, 13 retropalas y 10 góndolas.
La Junta ha sido activada por parte del Centro Nacional de Emergencias para enviar determinados medios que necesitan. El dispositivo ha salido en convoy esta tarde hacia Valencia.
Asimismo, en Paiporta se fijará provisionalmente un Centro de Coordinación de Emergencias de Castilla y León en Valencia y también un Puesto de Mando para la coordinación de los medios.
Respecto a la ayuda solidaria de alimentación y otros elementos de apoyo social, se está estructurado el sistema mediante almacenes provinciales por parte de las Diputaciones, al que se unen las Subdelegaciones del Gobierno con lo que reciben en almacenes provinciales únicos. La logística de transporte está organizada con XPO y se ha abierto un almacén logístico central de Castilla y León en Valencia en el área metropolitana. La Junta se encargará también de la logística de transporte desde ese almacén a los lugares finales de llegada del material.