La consejería de Presidencia ha resuelto la concesión de subvenciones a los municipios con población igual o inferior a 200 habitantes para el mantenimiento de los centros de ocio y convivencia, con cargo a la Cooperación Económica Local General del año 2024.
Con el objetivo de afrontar el reto demográfico y garantizar que las mejores condiciones posibles de vida de las personas que viven en el medio rural, la Junta ha concedido una serie de ayudas para mantener los centros de ocio y convivencia, de titularidad municipal o privada, en poblaciones de menos de 200 habitantes para cubrir los gastos corrientes entre el 1 de junio de 2023 hasta 31 de mayo de 2024.
En nuestra comarca recibirán 3.000 euros, cada uno, los centros de nueve localidades: Berrocal, La Cabeza, Frades, Gallegos de Solmirón, así como a Pizarral, Bercimuelle, El Tejado, Valdefuentes y Valverde de Valdelacasa. Lo que suma un total de 27 mil euros.
Por último, hay que destacar que ha sido denegada la petición de Monleón por no haber remitido la copia del presupuesto para el ejercicio 2024 o la liquidación del ejercicio 2023.