Este viernes Guijuelo se ha vuelto a vestir de rosa para conmemorar el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama.
La concejala de Igualdad, Sara García, ha puesto voz al manifiesto por este día en el que se reivindica una mayor financiación para atender a las familias, una mayor visibilización de la enfermedad y mayor implicación en las revisiones de las mamas. Además, ha agradecido a la Junta Local de la AECC en Guijuelo su labor social por “movilizarnos cada año y darnos la oportunidad de organizar un programa conjunto que resulta esencial para concienciar sobre el cáncer”.
Al acto ha asistido una representación de la Corporación Municipal, encabezada por Roberto Martín, alcalde de Guijuelo, así como trabajadores Municipales y una buena participación de los vecinos que se han acercado hasta la plaza Mayor.
El Consistorio de Guijuelo se iluminará hasta el 22 de octubre en color rosa como apoyo a la lucha.
El programa para hoy incluye el paseo en rosa por Guijuelo, la creación de un lazo humano en este mismo color y una merienda de confraternidad.
También el Centro Cultural y el Centro Joven de Guijuelo se suman a este día con diferentes propuestas y durante todo el fin de semana se celebra el III Torneo de Pádel benéfico contra el cáncer.
El programa se cerrará el día 22, con la charla ‘La importancia de tener buenos hábitos: mitos, factores y errores comunes’, que se impartirá en la sala Polivalente del Ayuntamiento.