La Junta lanza el bono digital de acceso a internet de alta velocidad destinado a colectivos vulnerables y mayores de 65 años del medio rural.
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, abrió el pasado mes de septiembre el plazo de solicitud del bono digital para contratar nuevos servicios de conexión a banda ancha y también para mantener los ya contratados. Estas prestaciones están enfocadas a los perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía o el Ingreso Mínimo Vital, además, en esta convocatoria se incorpora como novedad a personas mayores de 65 años, con la condición de que el domicilio de la instalación esté ubicado en municipios de menos de 20.000 habitantes.
Esta iniciativa, financiada con Fondos Europeos Next Generation, cuenta con un presupuesto total de casi 750.000 euros, que se repartirán en bonos anuales de 240 euros por beneficiario, siempre y cuando el servicio esté prestado por uno de los operadores-colaboradores en el ámbito de Castilla y León, actualmente Telefónica y Vodafone.
Las solicitudes podrán presentarse tanto de forma presencial como telemática, ésta última a través de la sede electrónica de la Administración autonómica. El plazo de solicitud finaliza el próximo 15 de octubre.