Este fin de semana la Comarca se prepara para celebrar fiestas patronales y muchas propuestas culturales.
Por un lado, Berrocal honra a Santa Isabel con un programa de fiestas patronales que ha comenzado este viernes. Hasta el domingo los vecinos podrán participar en diferentes propuestas como eucaristías con procesión, pasacalles, música, comida popular y juegos infantiles.
Por su Parte, en Endrinal hoy viernes se conmemora la víspera de San Pedro con el carro de los Quintos, ofrenda floral y disco móvil. La celebración de San pedro se centra en la misa, procesión, campeonato de petanca y verbena con La Búsqueda. San Pedro Chico se celebrará el domingo con eucaristía, mercado medieval y concierto de Rumba Stress.
Por otro lado, la Fiesta de la fresa Linares tendrá lugar los días 29 y 30 de junio y contará con 24 expositores con productos como dulces, embutidos, miel, huevos, legumbres y otros artículos artesanales como cosmética natural y bisutería, entre otros. Además, se organizan salidas para conocer las explotaciones de fresas y arándanos programadas para las 12:30h y a las 19:00h de este sábado. Partirán desde la plaza de la Iglesia y si están interesados deben llamar al 923 41 60 66 o por correo en aytolinaresderiofrio@yahoo.es.
El programa también contará los concursos de postres elaborados con fresas que se recogerán en la carpa del Ayuntamiento de 17:30h a 18:00h con premios de cheques para gastarlos en la feria. También el concurso de canastillas con lotes de productos agroalimentarios de la feria como premio a las mejores. De forma paralela, se realizarán cata de vinos, rutas botánicas, actuaciones, una comida popular para la última jornada y una clase de la Escuela de Tauromaquia.
Otro municipio con propuestas es Pelayos que inaugurará sus fiestas patronales en honor a San Pedro mañana sábado. El programa festivo para estos días incluye: misa, procesión, comida popular, juegos infantiles, bingo, gymkana, una obra de teatro y espectáculo de magia.
Este sábado Valdefuentes celebrarán la Romería de la Virgen del Carrascal desde las siete de la tarde, ofrecerán una merienda y un vino de honor. Y el domingo a las doce se celebrará una misa en la Iglesia.
Valdelacasa dará la bienvenida al verano con una fiesta en la que no faltará cena y baile en la plaza Mayor.