La primera fase de la operación especial de verano arranca a las 15:00h de hoy viernes y finalizará a medianoche del próximo lunes, 1 de julio, un periodo para el que la Dirección General de Tráfico prevé más de seis millones de viajes por carretera.
El dispositivo completo previsto para el ‘Verano 2024’ incluye operaciones especiales, autonómicas, campañas de vigilancia y control, además de los planes específicos de la operación Paso del Estrecho y la operación Tránsito de portugueses.
El objetivo de la DGT es que todos los desplazamientos se realicen con la máxima seguridad y que todos los ciudadanos puedan disfrutar de su descanso y volver para contarlo.
La DGT recomienda siempre, antes de iniciar el viaje, planificarlo por la ruta más segura para evitar imprevistos e informarse del estado de las carreteras.
Desde las cuentas de X @informacionDGT y @DGTes o los boletines informativos en radio y televisión, así como en el teléfono 011, se informa de la situación del tráfico en tiempo real y de las incidencias que puedan existir.
Todo el dispositivo establecido, así como consejos se puede consultar en dgt.es.