A finales de esta semana los colegios se despiden de las aulas hasta el mes de septiembre y durante más de dos meses disfrutarán de las vacaciones de verano.
Antes de finalizar el curso, desde los dos centros de Guijuelo han programado distintas actividades para hacer más llevadera la última semana. En el caso del colegio Filiberto Villalobos, además, celebran su Semana Cultural centrada en los cómics.
Hasta el jueves los diferentes cursos participarán en gymkhanas, aventuras en la Biblio, pintacaras, también la proyección de una película en el Centro Cultural, los talleres de manualidades en el Centro Joven con temática de superhéroes y superheroínas, una exposición abierta al público en el aulario sobre los cómics, sin olvidar la cita de las graduaciones que celebrarán en el Centro Cultural el próximo jueves. El viernes, reservan la jornada para que los niños disfruten con juegos de agua.
Y por su parte, el Miguel de Cervantes, celebrarán durante toda la semana propuestas educativas y sociales, además de las graduaciones para el día 20.
Ambos colegios, además, toman parte estos días en los talleres que imparten hasta el jueves los alumnos del IES Vía de la Plata en el Centro Joven y plaza Mayor.