La localidad de Linares de Riofrío ha decidido este año cambiar las fechas de celebración de su fiesta de la fresa que, en los últimos años, tenía lugar a principios del mes de junio. En esta edición de 2024, la cita se celebrará a finales de este mes con el objetivo de promocionar los productos artesanos y autóctonos de la provincia y otras zonas limítrofes.
El alcalde del municipio José Martín, ha asegurado que la feria contará con 30 expositores con productos como dulces, embutidos, miel, huevos, legumbres y otros artículos artesanales como cosmética natural y bisutería, entre otros. Además, ha asegurado que se trata de un homenaje a los mayores que “dejaron un camino y lo queremos potenciar”. También ha destacado que el peso de la fresa será mayor en comparación con otros años y ha hablado también de las plantaciones de arándanos.
El programa también contará con visitas, talleres, concursos de postres y canastillas y de forma paralela, se realizarán visitas, cata de vinos, rutas botánicas, actuaciones, una comida popular para la última jornada y una clase de la Escuela de Tauromaquia.