Este martes, ha comenzado la XXI Feria de la Industria Cárnica de Guijuelo en la que mil marcas de 120 expositores se dan cita hasta este viernes. El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, junto al alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, se han encargado de inaugurar esta nueva edición en la que han participado, además los directores de la FIC, Jesús Manuel Hernández y Darío Sánchez, una representación de la Corporación Municipal, Diputación, representantes de los Cuerpos de Seguridad del Estado y un buen número de visitantes y vecinos que se han acercado hasta el recinto de la muestra. En este acto, el presidente de Diputación, ha indicado que “Guijuelo es un municipio que tiene mucho que ofrecer y esta feria pone de manifiesto todo ello: certidumbre, valor y futuro para la industria más importante que tenemos en la provincia de Salamanca, la industria cárnica”.
Hasta 1.000 marcas estarán representadas en la XXI FIC 2024 y que hasta el viernes mostrarán los avances tecnológicos más importantes de la industria. Con un total de 120 stands, el recinto ferial de Guijuelo abrirá sus puertas con un horario adaptado a los profesionales del sector. El recinto abrirá a las 10.30 h y permanecerá abierto hasta las 20:00 horas cada día, excepto el viernes, que la feria se clausurará a las 17:30 horas.
La FIC 2024 contará con ocho ponencias con temas diversos que tendrán una duración de unos 25-30 minutos cada una y las degustaciones de jamón ibérico de Guijuelo volverán a reunir a profesionales del sector y visitantes, a cargo de la Denominación de Origen Protegida Guijuelo en el stand del Ayuntamiento de Guijuelo.