El Bocyl, el Boletín Oficial de Castilla y León, ha publicado la convocatoria de la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en la que se conceden ayudas a empresas de menos de 500 trabajadores que asciendan de categoría a las mujeres con carácter indefinido.
Una de las apuestas más firmes de la Junta de Castilla y León es romper los techos de cristal en el ámbito laboral para que las mujeres de la Comunidad puedan ascender de categoría en sus sectores de actividad en igualdad de oportunidades con el objetivo de erradicar toda discriminación que, por razón de género, impide o dificulta el desarrollo de la carrera profesional de la mujer. Estos ascensos profesionales tienen que haberse producido entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de septiembre de 2024.
El presupuesto total de esta subvención es de 500.000€ y se irá otorgando por orden de entrada de las solicitudes en el registro, hasta la finalización del crédito.
Se trata de una ayuda fijada en 2.000€ por concesión y que puede alcanzar los 2.800 si la trabajadora desarrolla su actividad en sectores profesionales con menos índice de empleo femenino.
La presentación de solicitudes podrá formalizar en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León hasta el 30 de septiembre donde, además encontrarán toda la información de la ayuda