La consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha abierto la convocatoria de una nueva ayuda destinada a ayudar a las familias en la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.
El ‘Bono Concilia’ es una ayuda de 750€ por niño de 0 a 3 años, nacido entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2023 y que, además cumplan una serie de requisitos, entre ellos estar empadronados en un municipio de la Comunidad.
Uno de estos requerimientos es trabajar por cuenta propia o ajena, otro de los requisitos está relacionado con el nivel de renta: no puede superar los 50.000 euros en 2023 entre ambos progenitores o los 25.000 en el caso de familias monoparentales. No obstante, hay supuestos en los que se aplican bonificaciones para facilitar la percepción de la subvención: el límite de renta se reduce 3.000 euros por cada hijo con un grado de discapacidad igual o superior al 33 % o 9.000 si dicho grado es igual o superior al 65 %
Además, si padres y menores están empadronados en un municipio de menos de 20.000 habitantes, el límite del nivel de renta se recorta un 20%.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 4 de julio. Los trámites podrán llevarse a cabo en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León donde, además, encontrarán la información al completo.