La Lonja Agropecuaria de Salamanca renueva sus vocales, un cambio que se producirá el próximo 5 de junio y destaca el regreso de las mujeres como vocales, después de que en la última etapa sólo hubiera una ganadera, y como suplente, además de la presidenta de la mesa de ibérico, la diputada y alcaldesa de Sorihuela, Nieves García.
Con el nuevo cambio, la nueva Lonja contará con siete vocales mujeres, tres titulares y cuatro suplentes.
Destaca la incorporación de María Belén González de la empresa Isidro González como titular del sector comprador porcino ibérico y el vendedor, de despiece ibérico.
Las mesas estarán formadas de la siguiente manera.
Mesa de cereales: Víctor M. Rodríguez, Jaime Jordán de Urríes, José Antonio Marcos, Antonio Terradillos, Carlos Andrés Sánchez y Serafín Olea. Ángel Luis Fernández, Jesús Escudero, José Miguel Sánchez, Raúl del Brio, Herminio Velasco y Javier Cuesta.
Mesa del porcino: Roberto Mulas, María Belén González, Gregorio Sánchez, Isidoro Blázquez, Luis Ramos, Fernando Santos, Emilio J. Hernández, Juan Andrés Ciudad, Fernando García, Pablo Rodríguez, Tomás García y Celestino Martín.
Mesa del despiece: Roberto Mulas, Jaime Elena, Luis Picado, Manuel Castro, Luis Ramos, Fernando Santos, Emilio J. Hernández, María Belén González, Manuel Sánchez, Ángel Hinojal, Francisco García e Isidoro Blázquez.
En cuanto a las cotizaciones de la sesión celebrada en el día de ayer.
En el ibérico, nueva subida de dos céntimos para el cebo y el cebo de campo. En el blanco, continúa la estabilidad de precios menos en las cerdas que suben tres céntimos.
Por su parte los cereales registraron un aumento. Dos euros sube el maíz, cuatro euros suben la cebada, la avena, el centeno y el triticale, por lo cinco euros la tonelada en el trigo blando.
Por último, subidas de diez céntimos en los magros para el extra, el solomillo y la carrillera, por los diez céntimos al alza de lomo cebo y los quince del cebo de campo en la mesa del despiece.