El Diputado de Cultura, David Mingo Pérez, acompañado de la Directora del Da2, Tate Díez y el Vicedecano de Infraestructuras y Extensión Cultural de la Universidad de Salamanca, Diego del Pozo inauguraron esta semana la última edición de los Premios San Marcos de la Facultad de Bellas Artes.
La Sala de Exposiciones de La Salina acogerá las 72 obras seleccionadas y las premiadas en las categorías dibujo, diseño, pintura y grabado. Y en esta última, en grabado, encontramos la obra ‘Ubicuidad constante’, de la guijuelense, Alicia Ingelmo. Tal y como la autora explica en sus redes sociales, se trata de una serigrafía digital de tamaño 78x174cm “nace como un proyecto autobiográfico con el objetivo de mostrar lo que ha sido mi estado emocional y mental durante los pasados meses. Un mapa repleto de formas vegetales que muestra el caos y el desorden de una mente perdida que no encontraba su lugar, cuyo único momento de estabilidad, conexión y concentración se encontraba en el estudio y cuidado de las plantas”.
La obra consta de 6 piezas que se unen entre sí y en cada una de ellas aparecen diferentes cifras numéricas a modo de coordenadas, del 1 al 13, que representan diferentes vivencias propias de la autora, lo que lleva a la obra a convertirse en una especie de diario que recoge sentimientos complejos, agradables o incluso, técnicas y apuntes sobre las necesidades, cuidados y evolución de la planta Begonia Maculata.
Pueden encontrar la obra de Alicia en la Sala de Exposiciones de La Salina.