A falta de dos jornadas para finalizar la liga regular, el C.D. Guijuelo ha conseguido un doble premio, poder jugar un play-off de ascenso a Primera Federación y clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey.
Los de Mario Sánchez se impusieron, por 2 a 0 a un Villalbés que llegaba muy necesitado de puntos y que aguantó los primeros cuarenta y cinco minutos, donde incluso fue mejor y mereció más en el último tramo de la primera mitad.
Los primeros minutos fueron para el Guijuelo y el final del Villalbes, es más, los gallegos dispusieron de tres llegadas, una muy clara en la que intervino Rabanillo, mientras que los locales sólo tiraron una vez.
La segunda parte fue otra historia, el Guijuelo se apoderó del dominio y todo indicaba que sólo quedaba abrir la lata. En el 47 la tuvo Juan Antonio, en el 49 Parga y en el 57 llegó el gol, corner botado por Alberto, despeje del portero y el barullo lo resuelve Pica, para hacer el 1 a 0, donde podemos decir que se acabó el partido, porque los gallegos cayeron mucho en lo físico y lo mental. Es más, en el 74 Xabi tras rematar un centro de Montes, hizo el 2 a 0. A partir de ahí poca historia, y sólo quedaba llegar al pitido final para celebrar que matemáticamente el C.D. Guijuelo se ha clasificado para la fase de ascenso y jugará otra edición más de la Copa del Rey.