El Guijuelo sumó un punto más el pasado sábado, al empatar a un gol ante el Ourense que le sirve para llegar a la cifra de 47 y conseguir matemáticamente la salvación, a falta de cuatro partidos para el final del campeonato. Además, mantiene la distancia con el sexto clasificado en cinco puntos.
El Ourense salió a ganar desde el inicio, con una presión muy alta que dificultaba la salida del balón del Guijuelo. Los gallegos se adelantaron en un balón que gana Di Renzo ante la presencia de los dos centrales y le cede el balón a Jerín que con tranquilidad supera a Rabanillo. En el 40, los locales iban a reclamar un penalti sobre Asiel, bastante claro que el colegiado no vio, y al final del primer acto, en el 46, el choque iba a cambiar, tras la expulsión, roja directa de Ballardo tras una dura entrada sobre Cristóbal.
La segunda mitad fue diferente, el Ourense dio un paso atrás y el Guijuelo lo aprovechó. Con un jugador más y con el cambio de Cristóbal por dentro, el equipo mejoró. En el 71, llegaría el empate, corner botado por Cristóbal y remate de cabeza de Asiel, que se coloca con 3 tantos en liga. Al final Alberto y Pana pudieron ampliar el marcador, pero no se movió del empate a un gol.