El Guijuelo está intratable, el pasado sábado, consiguió su quinta jornada sin perder y la cuarta consecutiva sumando de tres en tres, ante un Covadonga que le puso las cosas difíciles al equipo de Mario Sánchez, que por momento se reencontró con mejores sensaciones en cuanto al juego que en los últimos choques.
El técnico salmantino introdujo tres cambios en el once, Parga por Asiel, Willy por el sancionado Cambil y Juan Antonio en el lugar de Pana.
El Guijuelo comenzó bien el partido, con más balón que otros días, aunque sin apenas llegar a la meta rival. De hecho, fueron los asturianos los que se pudieron adelantar en el partido. Pase en profundidad de Tineo sobre Herrero que se encuentra con la mano de Rabanillo, que salvó a su equipo. Sin duda una jugada que podría haber cambiado el partido, porque siete minutos más, en una triangulación entre Montes, Juan Antonio y Xabi, iba a finalizar con el semi disparo del gallego, que tras golpear en un jugador se cuela al fondo de las mallas, 1-0. Tras el tanto, el Guijuelo controló el choque y estuvo muy efectivo por los costados, aunque el Covadonga tuvo el empate otro centro de Tineo al que no llega Samu. Por su parte, el Guijuelo pudo hacer el 2 a 0 en un corner botado por Cristóbal que remata Alberto y Herrero saca en línea de gol.
La segunda parte estuvo más trabada, el Covadonga bajó y el Guijuelo tuvo controlado el tiempo del encuentro y eran los locales los que se acercaban más al 2 a 0 que llegaría en el minuto 83, balón largo sobre Pana que disparo, el portero que no ataja y Garban, el más listo de la clase, recoge el balón para hacer el segundo.
Tras el gol de la tranquilidad, llegaran varias ocasiones claras para el hacer el tercero, aunque sería el Covadonga quien recortaría distancias en el minuto 93 con el tanto de Timor.
Al final, cuarta victoria visitante que le sirve al Guijuelo para aumentar su ventaja con el sexto clasificado, que ahora se sitúa en ocho puntos y cada vez esta más cerca conseguir matemáticamente el play-off.