A falta de siete jornadas para el final del campeonato, el C.D. Guijuelo ha conseguido virtualmente el objetivo marcado a principio de la temporada, la salvación. Ahora el reto es poder jugar el play-off a Primera Federación.
El pasado sábado, los de Mario Sánchez se imponían al colista del grupo, la Arandina, en un partido que no fue nada fácil, con un campo que no estaba en buenas condiciones para jugar por abajo a lo que hay que añadir que en el ofensivo no fue la mejor versión del equipo de Mario Sánchez. Un gol en propia puerta de Pesca, tras un corner botado por Alberto dio lo tres puntos al conjunto guijuelense.
La novedad sobre el once fue el regreso de Xabi al equipo titular, muchas jornadas después, además el gallego junto a Rabanillo fue de lo más destacado de su equipo.
Sobre el partido, no se caracterizó por grandes ocasiones de gol. En el 25 en un doble error defensivo, Serrano no acertó en el mano a mano ante Rabanillo y en el 32 Cesay falló en la salida de un saque de banda de Pesca. Por parte visitante, lo más destacado fue un disparo de Xabi, a tres minutos para el final y que golpeó al palo.
En la segunda mitad, los locales dispusieron de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero se encontraron con un acertado Rabanillo, especialmente en el remate de Bueno a la salida de un saque de esquina. Al Guijuelo le costaba crear juego, pero en el 68 se iba adelantar en el marcador. Córner botado por Alberto y remate de Pesca que introduce el balón en su propia portería. Dos minutos más tarde, la Arandina se iba a quedar con un hombre menos por la expulsión, por roja directa de Adrián.
Al final, la Arandina lo intentó y pudo conseguir premio en el minuto 96 con un disparo al larguero.